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Ciclovías emergentes han cumplido con su objetivo: Lajous

NACIONAL

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Las civlovías emergentes, implementadas en Insurgentes y el Eje 4 Sur por la emergencia sanitaria por Covid-19, han cumplido con su objetivo, afirmó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

"Lo que podemos decir con los datos que tenemos es que, en este momento la ciclovía emergente está cumpliendo con su objetivo, que es ofrecer una alternativa de transporte individual a personas que así lo deseen en todo el tramo de Insurgentes; y ahora ya también en Eje 4.

"Sí hemos visto un incremento de afluencia, lo cual es consistente con lo que estamos viendo en la ciudad, es importante tal vez repetirlo, que normalmente la movilidad es un reflejo del resto de las actividades sociales y económicas de la ciudad. Entonces, al ver que se está reactivando ciertos negocios, ciertas actividades, tenemos más gente en la calle y sí tenemos más gente usando la ciclovía", dijo en conferencia de prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

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Agregó que se evaluará su operación y a partir de ahí se va a informar qué es lo que han tenido de avance.

El flujo de ciclistas en Avenida Insurgentes, con la implementación de la ciclovía emergente el 1 de junio, aumentó 130 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad local, los conteos ciclistas en distintos puntos de Insurgentes (de Álvaro Obregón a Eje 7 Sur) muestran que pasó de mil 996 personas que transitaban el 24 de abril a cuatro mil 633 el 25 de junio.

La implementación de esta ciclovía emergente constó de dos etapas: la primera de Álvaro Obregón a Río Churubusco, con una extensión de 12 kilómetros, que conectó con las ciclovías de Nuevo León y Álvaro Obregón y los carriles compartidos de Eje 7 y Eje 8, así como con las líneas 1, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

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La segunda etapa contempló las extensiones hasta San Simón por el norte y Villa Olímpica hacia el sur, para así alcanzar una extensión total de 40 kilómetros.

De esta manera, conectó el norte con el sur, acción que ha dado la posibilidad de acceder en bicicleta a las líneas 1, 2, 9, 12 y B del Metro, y las líneas 1, 2, 3 y 4 de Metrobús, además de las ciclovías Paseo de la Reforma, Alfonso Caso, Niza, Durango, Álvaro Obregón, Nuevo León y los carriles compartidos Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, Eje 7 Sur Félix Cuevas y Eje 8 Sur José María Rico.

Mientras que el 10 de junio comenzó la implementación de una Ciclovía emergente y Unidireccional en Eje 4 Sur, paralela a la Línea 2 del Metrobús, la cual tiene una extensión de 14 kilómetros, desde la estación Parque Lira a Rojo Gómez.

Por Carlos Navarro
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