Haz tu denuncia aquí

Empresario Alberto Millar despoja a anciano de su terreno

NACIONAL

·

Carlos Hernández Cantón acusó al empresario Alberto Millar de despojarlo de un terreno en Cancún, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo a interponer una denuncia, además de pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno estatal para que lo ayuden a recuperar el predio.

Se trata de un predio de 54 mil 997.30 metros cuadrados en una zona de alta plusvalía, el cual fue asegurado por la FGE en febrero.

[nota_relacionada id= 1166892]

De acuerdo con el caso, Alberto Millar prometió que ayudaría a regular el predio, por lo que le solicitó documentos y una carta poder para realizar el trámite; sin embargo, se aprovechó de su avanzada edad y crítico estado de salud, para quitárselo.

Aseguró que el empresario manipuló la documentación ante el extinto Instituto del Patrimonio el Estado (IPAE), junto con Claudia Romanillos, exdirectora del organismo, acusada de lavado de dinero y de venta de terrenos patrimonio del estado a precios irrisorios en el gobierno de Roberto Borge, y hoy prófuga de la justicia.

Recibe amenazas

A través de un video, el hombre de avanzada edad, señaló que ese terreno es su único patrimonio y de sus hijos. Dijo que fue amenazado por Millar López, a quien hace responsable de cualquier cosa que pudiera pasarle.

[video width="220" height="400" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-29-at-12.50.00-PM-1-online-video-cutter.com_.mp4"][/video]

En tanto, Millar López aseguró ser el dueño y denunció a Amir Ibrahim Mohamed y Candelario de la Rosa Córdoba exempleados suyos, de estar detrás de la disputa legal y del aseguramiento del predio.

En sus redes sociales, dijo que están coludidos y, con tráfico de influencias, dañan su propiedad y a su familia, por lo que serán denunciados ante las instancias correspondientes.

En febrero, la FGE realizó un cateó y aseguró el predio, que presuntamente fue vendido a precio de remate por el IPAE en noviembre de 2016, a través de un contrato de compraventa por un valor de 2 por ciento del valor real.

En la avenida Colosio, ubicada en la carretera federal a la entrada de Cancún, frente al residencial Villa Magna, el metro cuadrado cuesta alrededor de 10 mil pesos. [nota_relacionada id= 1165751]

Por Mauricio Conde

kyog

Temas