Haz tu denuncia aquí

La pianista Daniela Liebman prepara tour en México tras pandemia

NACIONAL

·

A sus 18 años de edad, Daniela Liebman, pianista tapatía muestra su responsabilidad social durante la pandemia mundial por Coronavirus y compartió un video en el que exhibe su progreso en la interpretación musical de los grandes clásicos. Para el deleite de las personas que permanecen en aislamiento social obligatorio, en concierto humanitario, tocó una pieza del músico alemán Johann Sebastian Bach.

La mexicana actualmente reside en Estados Unidos dando continuación a sus estudios musicales. Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 fueron suspendidos ocho de sus conciertos en distintas partes del mundo, pero todos serán reagendados.

“Ocho conciertos, pero todavía queda saber si los otros 12 (eventos) que faltan en el año se realizarán, más un posible tour en México. A pesar de que me encuentro como todos, en una situación muy lejos de ser ideal, hay cosas positivas para mí que han salido de esta situación. La primera, es que la mayoría de mis conciertos no serán cancelados sino pospuestos”, comentó Daniela Liebman, en entrevista con El Heraldo de México.

[nota_relacionada id= 992458]

Este tiempo de confinamiento social es aprovechado por la jovencita para continuar practicando horas y horas frente al piano. Además, aprender sobre la vida y arte de los grandes compositores de la música clásica.

“Ahora con este tiempo tendré más oportunidad no solo para prepararlos (programas musicales), pero también para aprender más repertorio. Solía organizar mi práctica para que la mitad del tiempo estuviera dedicado a pulir piezas que estaban programadas en mi siguiente concierto, y el resto del tiempo lo aplicaba a aprender nuevo repertorio.

Ahora, todo mi tiempo está dedicado tocar obras nuevas. Esto me ha permitido desarrollar piezas de una manera diferente, porque la meta no es la misma”, añadió Liebman.

https://www.facebook.com/danielaliebmanpianist/videos/2617823131818360/

Cabe recordar que la pianista se convirtió en un fenómeno a los 8 años de edad, al debutar como solista con orquestas sinfónicas, dejando su nombre en la historia de México como la pianista más joven tocando con orquesta en escenarios profesionales.

Daniela ha sido invitada como pianista estelar por la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Rachmaninov del Kremlin de Moscú, Orquesta Filarmónica de Ontario, entre otras.

Hace unos años, ella tomó la decisión de mudarse al país norteamericano en busca de un sueño: convertirse en la "mejor pianista del mundo" y representar con dignidad a México en escenarios internacionales. Ahora nos muestra su madurez tanto personal como interpretativa.

“Estoy aprendiendo piezas para mí y no para inmediatamente presentarlas a público, tocándolas de una manera diferente. ¡Esto me ha dado una manera distinta de ver la música! Siento que estoy creciendo mucho por eso. Sobre todo me emociona pensar en cómo saldré al escenario otra vez, y cuanto habré cambiado como músico”, finalizó.

REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas