Haz tu denuncia aquí

Estos serán los hospitales que atenderán a pacientes con coronavirus en la CDMX

NACIONAL

·

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ante el aumento a 45 casos positivos de coronavirus en la Ciudad de México, que son nueve hospitales los que tienen preparados la capital con el equipamiento necesario para atender a enferm0s graves.

Por medio de un video publicado en redes sociales la jefa de gobierno puntalizó que la ciudad comenzará a tomar debido al rápido avance de ña progagación del virus.

[nota_relacionada id=927994]

https://twitter.com/Claudiashein/status/1241909744593494016

A continuación te dejamos el nombre de siete de los nueve hospitales que atenderan a los enfermos de gravedad:

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 

Hospital General Hospital Juárez de México

Hospital "Enrique Cabrera"

Hospital "Belisario Domínguez" 

Hospital General de Tláhuac

Hospital General de la Raza.

Retos en la CDMX ante coronavirus

La jefa de Gobierno dijo que la CDMX se enfrenta a retos enormes, tal como otras ciudades en el mundo, tales como disminuir los contagios de COVID-19 así como procurar no saturar el sistema de salud de la capital, por lo que llamó a cuidar a los adultos mayores, así como a quienes padezcan enfermedades crónicas, pues son lo sectores más vulnerables.

Asimismo, recordó que a partir de este lunes no hay clases presenciales, pero no significa que sean vacaciones; además, recordó que también desde este 23 de marzo quedan prohibidas todas las actividades públicas o privadas que reúnan a más de 50 personas.

Ante la recomendación de quedarse en casa para evitar un mayor número de contagios en la CDMX, la jefa de Gobierno reconoció que los ingresos de muchas familias se verán afectados, por ello adelantó que en próximos días dará a conocer un plan económico integral para apoyarlas

Escucha nuestro especial sobre el coronavirus:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr

Temas