POLICÍA

Fiscalía mexiquense reconoce cumplimiento del deber

Establece institución plan de recompensas para dar estímulos y apoyos a los agentes y sus familias

NACIONAL

·

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) puso en marcha el programa de estímulos y recompensas a elementos de la corporación y entrega de apoyos socioeconómicos a familias de agentes que han caído en el cumplimiento de su labor. 

Regidos bajo un comité técnico, presidido por el fiscal Alejandro Gómez, otorgará condecoraciones que premien los servicios del personal operativo con insumos económicos, vacaciones pagadas a destinos turísticos o el otorgamiento de insignias.

“La población demanda que la Institución cuente con servidores públicos eficaces y confiables, por lo que se deben fortalecer los mecanismos para premiar los actos de servicio meritorios y reconocer su trayectoria”, apuntó el fiscal estatal en la convocatoria.

Entre los reconocimientos que destacará la FGJEM, están las acciones en el esclarecimiento de alto impacto, rescate de víctimas privadas de su libertad o en estado de riesgo cantidad, emisión de vinculaciones a proceso, calidad en derechos humanos, disposición de trabajar fuera de horario.

LEALTAD. El programa tiene por objeto impulsar la conciencia del personal operativo de la institución. Foto: Especial

Además, la corporación mexiquense también tomará en cuenta las labores destacadas por investigaciones con perspectiva de género, la acumulación de sentencias condenatorias y logros del personal que obtenga reconocimiento por algún sector de la sociedad.

Asimismo, la corporación explica que el programa de las recompensas también tiene el objeto de impulsar la conciencia del esfuerzo y el desempeño de las funciones de los agentes y su lealtad institucional.

El programa también busca otorgar insumos a los familiares de agentes caídos en el cumplimiento de su labor, con el otorgamiento de becas de estudios y la entrega de condecoraciones por la entrega en su servicio.

Los recursos para el otorgamiento de estos méritos están dentro de un fideicomiso de la corporación, el cual será manejado por un comité técnico. 

 

Por José Ríos