AMLO

Conoce los temas de la Mañanera de AMLO hoy miércoles 9 de diciembre

En la conferencia matutina se anunció la firma de un convenio entre el gobierno, sector empresarial y obrero para encontrar un acuerdo en el tema del outsourcing

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde su conferencia matutina de este miércoles. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina de este miércoles con la firma de un convenio con el sector empresarial y de gremios de trabajadores sobre la subcontratación, conocida como outsourcing.

Desde Palacio Nacional, el mandatario estuvo acompañado hoy por representantes de su gabinete, del sector obrero así como de la iniciativa privada.

Otro de los temas que se trataron en el convenio es sobre el reparto de utilidades, además de las malas prácticas de algunas empresas que dan de baja a sus trabajadores a fin de año para no pagar aguinaldos.

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, adelantó que se acordó una consulta sobre el tema además de que las empresa se comprometen a no tener malas prácticas de outsourcing si la reforma se pospone a febrero de 2021.

En el acto también tuvieron participación Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público; Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación; Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS; Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit

Sigue la transmisión EN VIVO: