TRÁMITES

Cierran ventanillas del gobierno

Se suspende la atención presencial al público para trámites y servicios; piden al sector pivado privilegiar el trabajo a distancia

NACIONAL

·
La recepción, trámite y atención de las solicitudes de acceso a la información. Foto: EspecialCréditos: Archivo

El Gobierno de la CDMX cerró ventanillas y atención presencial al público en trámites y servicios en todo el sector público local.

También pidió la cancelación de labores in situ en corporativos y oficinas del sector privado hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. 

Por lo anterior, las oficinas deberán privilegiar el trabajo a distancia.

Además, se suspenden todas las actividades relacionadas con trabajos administrativos presenciales en universidades públicas y privadas.

La medida abarca del 7 de diciembre al 15 de enero de 2021.

Todo lo anterior, para disminuir los contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Se trata del mismo escenario de confinamiento general que ocurrió durante abril y mayo, periodo de mayor pico de la pandemia en la Ciudad de México.

Así lo establece el Décimo Primer Acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos, trámites y servicios de la Administración Pública y alcaldías de la CDMX, para prevenir y controlar la propagación del COVID19, que se publicó en una edición BIS de la Gaceta Oficial el 4 de diciembre.

Por lo anterior, autoridades podrán habilitar días y horas dentro del periodo señalado en los casos que consideren de atención urgente para realizar todo tipo de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos en proceso.

Las labores presenciales en corporativos y oficinas del sector privado se reanudarán hasta que el Comité de Monitoreo determine que el color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se encuentre en verde, por lo cual deberá privilegiarse el trabajo a distancia.

En caso de que sea necesario que personal asista de manera presencial a las oficinas, deberán cumplir de manera estricta las medidas sanitarias establecidas en los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

Además del Cuarto Aviso por el que se da a conocer el color del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse; asimismo las establecidas con anterioridad en el marco de la Nueva Normalidad en la Ciudad de México.

 

Por Manuel Duràn