DULCE MARÍA SAURI

Presidenta de Cámara de Diputados acusa de robo de su planta de marihuana: "me dijeron que desapareció"

Camino a su oficina la entregó a alguien para la cuidara. Se atravesó el fin de semana y cuando regresó a sesionar, la planta había desaparecido

NACIONAL

·
El autor del robo no fue ningún diputado: “Fue un error mío porque la descuidé” Foto: Cuartoscuro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri informó que le robaron la planta de marihuana que la semana pasada le obsequió el Movimiento Canábico Mexicano.

Según su propio testimonio, camino a su oficina la entregó a alguien para la cuidara. Se atravesó el fin de semana y cuando regresó a sesionar, la planta había desaparecido.

“Les dije cuídenmela, y al día siguiente que regresé me dijeron ´desapareció´”, narró entrevista realizada al término de la sesión en San Lázaro.

Aclaró que el autor del robo no fue ningún diputado: “Fue un error mío porque la descuidé”.

El interés por las matas de marihuana, consideró, deja de manifiesto la necesidad de contar con una buena regulación en materia de cannabis.

“Creí que la iban a cuidar, le iban a echar su agüita y regresé del fin de semana pregunté ¿y dónde acabó? y resulta que desapareció. Por eso es tan importante una buena regulación, hasta una planta toma calle, se va”, concluyó.

Sauri Riancho también aclaró que en San Lázaro no se plantará este tipo de especie, “porque la patente del jardín (de mariguana) la tiene el Senado”.

Necesitamos más tiempo 

La presidenta de la Cámara también confirmó que la Cámara de Diputados necesita más tiempo para analizar la reforma para regular el uso de la cannabis y modificar el dictamen que les envió el Senado.

Por ello, previó solicitar una nueva prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aprobar esta nueva normatividad.

El último plazo que les había dado la Corte para aprobar esta reforma vence el 15 de diciembre.

“Tendremos que hacerlo y estoy segura de que la Corte, que sigue muy de cerca estas deliberaciones, verá que hay trabajo muy avanzado y estará de acuerdo en que no por cumplir antes del 15 vamos a hacerlo con deficiencias en nuestro trabajo”, explicó.

Agregó que aun cuando los diputados aprobaran el dictamen, el Senado no tendría  tiempo de revisar los cambios, pues ya anunció que cerrará periodo este 11 de diciembre.

“Si el Senado suspende (sesiones) el viernes, no estaría en condiciones (de aprobar). No tiene caso que (la minuta) vaya a añejarse al Senado, mejor que aquí se quede en las barricas de la Cámara de Diputados”, opinó.

Por: Nayeli Cortés e Iván Saldaña