JALISCO

Tlajomulco instala Comité Anticorrupción; destacan iniciativas ciudadanas

Las autoridades implementarán mecanismos que eviten las malas prácticas

NACIONAL

·
ARMADOS.El consejo podrá aplicar y promover políticas públicasCréditos: Especial

Este lunes se instaló el Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción y Antisoborno de Tlajomulco, el cual de acuerdo al presidente Salvador Zamora Zamora, tiene el  objetivo que desde el ámbito municipal se combatan los actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos del municipio. 

“En Tlajomulco no andamos con rodeos, por eso hoy  instalamos este comité, podemos dar un golpe fuerte ante la corrupción y el soborno que son prácticas que desafortunadamente se siguen dando en los gobiernos a todos los niveles. A nosotros no nos va a temblar la mano, lo quiero decir muy claro, y no tenemos miedo de castigar cualquier acto de corrupción o de soborno”._  

Por su parte Velia Reyes López, presidenta del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción y Antisoborno de Tlajomulco, destacó que este acto, prueba que existe la voluntad de hacer equipo con la ciudadanía para mejorar la política de los municipios. 

“Junto con la ciudadanía, el Reglamento del Comité Anticorrupción y Antisoborno surgió de una iniciativa ciudadana, y el día de hoy arrancamos con la etapa de instalación del Comité. Les comento también que el Consejo de Participación Ciudadana nos dimos a la tarea de revisar el perfil del secretario técnico, el ingeniero Omar Palafox que el día de hoy toma protesta”._

El Comité se integra por María Velia Reyes López, presidenta del comité; Omar Palafox Sáenz, secretario técnico del comité; Miguel Osbaldo Carreón Pérez, síndico del Ayuntamiento de Tlajomulco; Omar Enrique Cervantes Rivera, secretario general del Ayuntamiento; José Luis Ochoa González, contralor municipal y Melina Ramos Muñoz, directora de Transparencia. 

Sus  facultades, de acuerdo de a lo detallado son  diseñar, aprobar y promover las políticas públicas municipales en materia anticorrupción y diseñar la metodología de los indicadores para la evaluación de la política.

Por: Miriam Guerrero