ESTADO DE MÉXICO

Legislatura mexiquense nombrará a otros 11 magistrados, los entrevista a distancia 

Apenas el 13 de octubre los diputados mexiquenses designaron a 19 nuevos integrantes del PJEM 

NACIONAL

·
El proceso fue impugnado porque se marginó del mismo a abogados externos y se privilegió a jueces.Créditos: Especial

El Poder Judicial del Estado México (PJEM) por segunda ocasión enviará al Congreso Local, una lista de 11 aspirantes a ocupar magistraturas de carácter civil y penal, que deberán ser votados en esta semana.

Este lunes, los postulantes fueron entrevistados por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en modalidad a distancia y en la que estuvo presente el titilar del PJEM, Ricardo Sodi Cuellar.

La lista en materia penal está integrada por Jorge Jesús Bernal Valdés, María Matilde Colín González, Felipe Landeros Herrera, Xóchitlh Martínez Correa, Cecilia Moreno Luna, Guillermo Peralta Ramírez. 

En tanto los que van por una magistratura civil son Salomé Corona Quintero, Lorenzo René Díaz Manjarrez, Pastor García Gómez, José Ariel Jaramillo Arroyo y Maricela Reyes Hernández.

Durante el ejercicio, los entrevistados dieron a conocer sus proyectos de trabajo y trayectorias en la carrera judicial. Y externaron  su compromiso de apegar sus decisiones al derecho y velar por una pronta y expedita impartición de la justicia en sus respectivos encargos. 

El titular de la Jucopo, Maurilio Hernández González, se comprometió que para la votación de los nuevos magistrados se construirá el acuerdo para que sean aprobados por unanimidad por el pleno de la Cámara de Diputados.

Votación anterior 

En lo que va del año este sería la segunda ocasión que el Congreso Local ungirá a nuevos magistrados del PJEM en materia civil y penal. Lo anterior luego de que el el 13 de octubre, el Congreso Local avaló el nombramiento de 10 más.

Los ahora  integrantes del Tribunal Superior de Justicia, resultaron del proceso que realizó el interior del Consejo de la Judicatura. El proceso fue impugnado porque se marginó del mismo a abogados externos y se privilegió a jueces.

Por: Gerardo García