SAMUEL GARCÍA

Samuel García condena ataques a la FIL

Samuel García Sepúlveda presentó su libro en compañía de Enrique Alfaro

NACIONAL

·
CONTINUIDAD. El libro se suma a los materiales anteriores, en donde habla del federalismo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Samuel García, senador con licencia y aspirante de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, destacó la importancia de defender la Feria Internacional del Libro y cualquier otro espacio para la cultura y la reflexión de la gente.

“La ciencia, la cultura, el arte, el periodismo y la sociedad civil han sido atacados discursiva, y presupuestalmente.

Pensamiento Crítico

Todas las áreas del conocimiento que generan y fortalecen el pensamiento crítico, han sido cuestionadas y desdeñadas por el gobierno federal, es un gravísimo error, porque el conocimiento es punto de partida para el progreso, la justicia, el desarrollo y el bienestar de los pueblos… el conocimiento es enemigo”.

Romper centralismo 

En el marco de la FIL Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el libro de García Sepúlveda Nuevo León, Frente a la pandemia; el autor explicó que su escrito hace nueve propuestas y diferentes fórmulas de distribución que rompen con el centralismo que arrastra México, para dar proporciones igualitarias como se tiene en otros países.

Alfaro reiteró la importancia de identificar cuánto es lo que aporta cada estado a la Federación y así se pueda tener una repartición justa de nuevos presupuestos.

Por Miriam Guerrero