AMLO

Lo PEOR de la pandemia por COVID-19 está por venir; aseguran médicos

La funcionaria capitalina señaló que también se contará con el apoyo de brigadas de estados que actualmente se encuentran en semáforo verde

NACIONAL

·
Todo parece indicar que pese a que la vacuna contra el coronavirus ya esta en camino y recibirán apoyo de otras entidades. Foto: Archivo/ EFECréditos: Foto: EFE

La pandemia aún no termina y los médicos que se encuentran en el campo de batalla están agotados debido a las largas jornadas a las que se deben enfrentar debido al aumento significativo de pacientes y al suplir algunas bajas de sus compañeros que contrajeron esta enfermedad.

Además de que el momento anímico para estos guerreros se ha visto mermado ante el aumento acelerado de las muertes en nuestro país debido a esta terrible enfermedad.

Todo parece indicar que pese a que la vacuna contra el coronavirus ya esta en camino, los profesionales de la salud aún no consiguen ver la luz al final del túnel y en estos momentos ya se encuentran fatigados.

Tal es el caso de lo que ocurre en el Hospital Ajusco Medio de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ya no hay disponibilidad de camas y el personal médico que labora ahí asegura que "lo peor está por venir". 

"Emocionalmente está muy desgastado el personal y también ya es el sentimiento de porqué tenemos nosotros que seguir exponiéndonos si la gente no acata las medidas, estamos viendo que llegan pacientes más complicados", señaló Patricia Mancilla, doctora del Hospital Ajusco Medio para el periódico Excélsior.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gremio médico se encuentra muy desgastado por su lucha contra el Coronavirus, "estamos también hablando con los médicos, con las enfermeras, que llevan mucho tiempo trabajando, que ha sido mucha la fatiga, que quieren en fin de año descansar. Se está buscando el relevo".

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López, informó que comenzó la contratación de médicos para reforzar la atención en los hospitales COVID-19 de la Sedesa y hasta el momento ya se cuentan con 350 trabajadores nuevos.

La funcionaria capitalina señaló que también se contará con el apoyo de brigadas de estados que actualmente se encuentran en semáforo verde, tal es el caso de Campeche, pero podrían sumarse pronto médicos de Veracruz y Chiapas.