INNOVACIÓN

Piel de nopal gana su sexto premio internacional

La innovación de los mexicanos Adrián y Marte en el mundo de la moda, fue dada a conocer por El Heraldo de México

NACIONAL

·
Más premios para estos jóvenes mexicanos.FOTO: ADRIANA LUNA

En un año, los jóvenes mexicanos Adrián López Velarde y Marte Cazarez disfrutan del sexto premio internacional por la creación de la piel de nopal, por lo que se sienten entusiasmados de seguir  trabajando con innovaciones amables con el medio ambiente. Los muchachos han sido galardonados en Estados Unidos, Alemania, Mónaco, Francia, Australia y en México.

Hoy resultaron ganadores del "Premio a la Innovación", Iconos del Diseño 2020,  Architectural Digest México y Latinoamérica, el reconocimiento más importante y esperado en la industria del diseño y la arquitectura. El galardón es patrocinado por una empresa trasnacional de tecnología.

Desserto, es el nombre de la firma mexicana de materiales sostenibles hechos a base de cactus como una alternativa a la piel animal.  Durante la entrega del galardón se enfatizó que es de reconocer, esas mentes creativas que se han destacado en la industria debido a su tenacidad e innovación.

 

“Con este distinguido galardón continuamos con la labor de promover y enaltecer a aquellos profesionales quienes, gracias a un talento y una visión excepcionales, mejoran la vida de las personas, al tiempo que proponen un cambio social, económico y cultural en nuestro país”, señaló María Alcocer, Directora Editorial de Architectural Digest México y Latinoamérica.

Por su parte, los jóvenes expresaron su gratitud por las distinciones recibidas este año, tan difícil para la mayoría en el mundo.

“Para nosotros es muy importante que sean partícipes de la misión … despertar la conciencia ecológica en nuestra sociedad y promover las prácticas responsables en el mundo de la moda”.

Adrián y Marte están por concretar otros proyectos con marcas icónicas de la industria de la moda, que podrían cristalizarse en el transcurso del próximo año y para ello unirán esfuerzos con productores de materiales sostenibles.

Cabe recordar que en septiembre de 2019, El Heraldo de México dio a conocer la innovación de estos jóvenes a los que todos les decían que estaban locos por su idea de crear piel a base de nopal.