COMIPEMS 2021

¿En que fecha se aplicará el examen del Comipems 2021?

Cabe mencionar que la prueba cuenta con 128 reactivos y dan un tiempo aproximado de al menos tres horas

NACIONAL

·
Debido a la pandemia los días establecidos podrían cambiar. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Una de las fechas que sin duda debemos tomar en cuenta en el arranque de este 2021, es el día que se aplicará el examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), es por eso que ya reveló las fechas tentativas para el lanzamiento de convocatoria y demás días relacionados con el proceso.

Es importante recordar que, debido a la pandemia de coronavirus los días establecidos para que los jóvenes que buscan continuar sus estudios a nivel bachillerato, podrían cambiar a lo largo del siguiente año, por lo que estas fechas estarán sujetos a cambios.

Cabe mencionar que la prueba cuenta con 128 reactivos y dan un tiempo aproximado de al menos tres horas para poder contestar de manera presencial, la prueba, por lo que deberás tomar esto para el momento de su aplicación.

¡Toma nota! Estas son las fechas que deberás tomar en cuenta:

17 de enero. Se publicará la convocatoria a través de la página de internet de la Comipems en: https://www.comipems.org.mx/.

Del 18 de enero al 19 de febrero se deberá realizar el pre-registro de los alumnos.

Del 2 al 16 de marzo se llevará a cabo el registro presencial en el lugar establecido.

Foto: Archivo/ Cuatoscuro 

La Comipems también dio a conocer cuándo se presentarán los estudiantes a su prueba, así como la revelación de los resultados:

19, 20, 26 y 27 de junio de 2021 se aplicará el examen de admisión. Hay que recordar que las fechas de aplicación del examen se duplicaron para disminuir la cantidad de gente por salón, los alumnos deberán presentarse en la institución determinada con su comprobante/credencial.

Mientras los resultados se darán a conocer el 30 de junio de 2021

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior también invitó a los alumnos a realizar el test de orientación vocacional, con la intención de conocer sus aptitudes y ayudar a la elección correcta de la escuela de su preferencia. Además de tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. No se permitió la entrada con calculadora o algún otro dispositivo y tampoco podían ingresar con cuadernos, libros o libretas.
  2. Ingresar obligatoriamente con cubrebocas y/o careta a la sede donde se aplicará su examen.
  3. Permitir la toma de temperatura antes de su ingreso por parte de personal del sitio.
  4. Pasar por los tapetes sanitizantes.
  5. Aquellos que presenten síntomas deberán ser aislados de todos los demás y presentar su examen en un lugar distinto.
  6. Médicos capacitados estarán presentes en los sitios de la aplicación para verificar la salud de todos los aspirantes.