DÍAS DE DESCANSO

¿Cuándo será el primer puente del 2021?

Por suerte, no tendremos que esperar mucho tiempo, pues será al inicio de año que se presentará el primero fin de semana largo

NACIONAL

·
Primer puente 2021.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Todavía no termina el 2020, pero ya deseamos con ansías que llegue el primer puente del próximo año. Por suerte, no tendremos que esperar mucho tiempo, pues será al inicio de año que se presentará el primero fin de semana largo.

Este 2021 gozaremos de cinco días festivos oficiales que serán entre semana. De estos, tres puentes caerán en día lunes, mientras que uno será en viernes. 

Aunque no es obligatorio, el puente de Semana Santa es considerado como inhábil ya que algunas instituciones otorgan estos días de descanso a sus trabajadores.

Inicia el año con puente

El 31 de diciembre de 2020 estaremos despidiendo este año tan turbulento, pero la gran noticia es que el 1 de enero caerá en día viernes, por lo que recibiremos el 2021 con un puente.

Así es, iniciaremos el año con tres días de descanso, desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de enero, retomando labores a partir del 4 de enero. Algunos afortunados descansarán también el jueves 31 de diciembre de 2020, para ellos serán cuatro días seguidos de descanso.

El próximo puente del año será el lunes 1 de febrero en conmemoración del Día de la Constitución, que se celebra el 5 de febrero, que caerá viernes, pero desde algunos años, los días festivos se recorren al lunes más cercano de la fecha de celebración.