CLIMA EDOMEX

Clima en México: Siguen las nevadas en 6 estados del país; la CDMX amanece a 3 grados

La Quinta Tormenta Invernal de la temporada ocasionará lluvias aisladas y vientos en la Península de Baja California

NACIONAL

·
Este jueves nevará en al menos seis estados del norte del país. FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Este jueves 31 de diciembre la Cuarta Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste de México, mientras que el frente frío número 24, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste del país, y lluvias aisladas en el occidente de México.

Habrá vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato, y rachas superiores a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará ambiente muy frío a gélido en el noroeste, norte y noreste del país, además de los estados de la Mesa del Centro; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, habrá evento de “Norte” de corta duración con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Por otro lado, se pronostica viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h en Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Finalmente, la aproximación de la Quinta Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste del territorio nacional ocasionará lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California.

Clima en la CDMX y el Valle de México

Para esta mañana prevalecerá ambiente muy frío y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Durante el día se prevé cielo con nubes dispersas, ambiente de frío a fresco y sin lluvia en el Valle de México.

Así como viento del sur y suroeste de 15 a 35 km/h con rachas de 65 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 14 a 16°C y mínima de -2 a 0°C.