DELITOS

¡Cuidado si los ves! Estos son los delincuentes más buscados en la CDMX

Delitos como robo, narcotráfico, extorsiones y hasta homicidios, caracterizan estas personas, además se ha informado que algunas personas cercanas a ellos ya han sido detenidos

NACIONAL

·
Algunas personas cercanas a ellos ya han sido detenidos y se les relaciona con los mismo delitos Foto: Especial

Este 30 de diciembre, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dieron a conocer la lista de los 10 delincuentes más buscados en la capital. 

Delitos como robo, narcotráfico, extorsiones y hasta homicidios, caracterizan estas personas, así mismo, de acuerdo con información de Infobae, algunas personas cercanas a ellos ya han sido detenidos y se les relaciona con los mismo delitos. 

Cristhian Flores Ramírez, el hermano de ‘El Lunares’ de ‘La Unión’

Es hermano del presunto líder de La Unión de Tepito, Óscar Andrés “F”, alias El Lunares y se dice que ha heredado el grupo delictivo, al cual se le relaciona con delitos como homicidio, secuestro y extorsión. 

Eusebio Hernández Vázquez , ´El Cejas´

Es uno de los líderes de Fuerzas Anti Unión, tiene vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es acusado de homicidio, narcotráfico y extorsión. 

Eduardo Ramírez Tiburcio, ´El Chori´

Es acusado de extorsión a comerciantes, secuestro y desaparición de sus exparejas, opera en en la alcaldía Cuauhtémoc, y es cabecilla de La Unión. 

Liliana Pérez Ramírez, “La Voz”

Es hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, quien a su vez es líder del Cártel de Tlahuac. Ella se le relaciona con delitos de plagios, torturas, ejecuciones y secuestro. Aunque ya había sido detenida en 2019, recuperó su libertad. 

Fabián Solís Vega, “El Fabián”

Opera en la zona de Peralvillo y cobra protección a comerciantes y vecinas de la demarcación, lo anterior para evitar que otros grupos delictivos de la CDMX les quiten sus viviendas o les roben mercancías. 

Yuritzi Martínez Celorio

Es exnovia de Norberto Ronquillo, a quien se le acusa de ser la autora intelectual del secuestro y asesinato de su pareja, Norberto Ronquillo, de acuerdo con testimonios oficiales. 

Juan Carlos García

Es acusado del feminicidio de Abril Pérez Sagahón ya que aunque ya había sido detenido, un juez ordenó su libertad tras lo cual se cree que huyó a Estados Unidos. 

Víctor Hugo Ávila Ramirez, ´El Huguito´

Es jefe de Sicarios de La Unión y está relacionado a delitos como secuestro, extorsión y homicidio, se considera con alto nivel de violencia. Aunque ya había sido detenido, salió en libertad debido a que una de sus víctimas decidió no presentar cargos. 

Francisco “N”

Es un violador serial que opera en la alcaldía Miguel Hidalgo y se le acusa de al menos 20 ataques a mujeres desde 2012, principalmente en zonas como Lomas de Chapultepec y Polanco. 

Lennin Jonathan Canchola Martínez, “El Lenin”

Es líder de una banda de narcotraficantes que opera en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón y además se le acusa de ser el autor de la ola de violencia en dichas demarcaciones.