CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Prepara el ponche! Se prevé ambiente muy frío este jueves 31 de diciembre 2020

La Secretaría de Gestión Integral  de Riesgos y Protección Civil mantiene activa la Alerta Amarilla  en la capital del país debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días

NACIONAL

·
Se mantendrán las bajas temperaturas en el centro del país.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Para mañana se prevé que la Cuarta Tormenta Invernal se desplace sobre el norte y noreste de México, mientras que el frente frío No. 24, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta el oriente del país, ambos sistemas interaccionarán con la corriente en chorro subtropical, ocasionando intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte y noreste del país y con lluvias aisladas en el occidente de México.

Además de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato, y con rachas superiores a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo al Valle de México.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en el Estado de México. Mientras que en la Ciudad de México habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas.

La Secretaría de Gestión Integral  de Riesgos y Protección Civil mantiene activa la Alerta Amarilla  en la capital del país debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Pronóstico para el Valle de México

Ambiente muy frío por la mañana y heladas al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los -5°C en zonas montañosas del Estado de México y los 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Durante el día se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente de frío a fresco durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 35 km/h con rachas de 65 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 14 a 16°C y mínima de -2 a 0°C.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.