RED NACIONAL DE CIEGOS

Piden cuota de 3% de contratación de personas con discapacidad en sectores público o privado

La Red Nacional de Ciegos hizo esta propuesta con el objetivo de que millones de personas en esta situación puedan salir de la pobreza

NACIONAL

·
Durante la reunión en el Senado, se argumentó que de avalarse esta propuesta las personas con discapacidad pueden acceder a servicios médicos, vivienda y una pensión para su vejez. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Red Nacional de Ciegos entregó al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, una propuesta de reforma para que sea obligatoria una cuota de 3 por ciento de contratación en sector público y privado para personas con discapacidad. 

En un encuentro en la sede del Senado, la Red propuso una adhesión al artículo 11 bis de la Ley de Inclusión de personas con discapacidad para que se beneficie a millones de personas y que salgan de la pobreza. 

Asimismo, con estas modificaciones, las personas con discapacidad pueden acceder a servicios médicos, vivienda y una pensión para su vejez. 

También exigieron que se adecue la Ley para que desde los gobiernos federal y estatales se destine el uno por ciento de espacios públicos en radio y televisión para emitir campañas publicitarias para que se concientice a los ciudadanos sobre las personas con discapacidad.

La Red pidió a los senadores tomar la iniciativa como propia para que pueda ser avalada por todos los legisladores. 

El colectivo sostuvo que en México existe un rezagado de más de 10 años en materia de inclusión para las personas con discapacidad. 

"Que presidencia del Senado suscriban esta iniciativa y podamos cambiar la realidad de cientos de miles de mexicanos", dijo Ricardo Becerra, presidente de la Red Nacional de Ciegos

El presidente del Senado Eduardo Ramírez se comprometió a impulsar la iniciativa para que se presente a la brevedad.

Por Misael Zavala