PERSONAS CON DISCAPACIDAD

¿Cómo se incluye a las personas con discapacidad en México?

Agustín De Pavía habla sobre cómo logra incluirse en la sociedad a las personas con capacidades diferentes

NACIONAL

·
Analisi sobre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.Foto: Especial / HTCCréditos: Foto: Especial / HTC

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Agustín De Pavía señaló que este 3 de diciembre es un día internaconal para que las personas hagan un alto en el camino de cómo está la situación de discapacidad en el mundo.

"Se puede visibilizar la situación de personas con discapacidad"

Indicó que este día no es para saber cuántas personas son, o si son los más discriminados en la sociedad, sino cómo participan en la sociedad con las diferentes adversidades por las que atraviesa cada uno.

El abogado y defensor de derechos de Personas con Discapacidad, abogado cuestionó sobre cómo se incluirán las personas con capacidades distintas al problema de la pandemia sanitaria que ocasionó el Covid-19, considerando que los efectos de las personas que sobreviven del nuevo coronavirus, tendrán secuelas discapacitantes.

¿Cuántas personas con discapacidad hay en México?

En entrevista para la mesa de Análisis Político con Javier Solórzano, De Pavía  afirmó que en México existen alrededor del  siete por ciento de la población tiene alguna discapacidad, lo que se traduce entre siete y ocho millones de personas, mismas que sin los apoyos y la accesibilidad, su vida se puede complicar.

Otro indicador, sobre la accesibilidad, misma que puede ayudar a todos son alrededor de 15 millones de personas que la accesibilidad en las acciones de inclusión ayudan todas las personas.

Respecto a las políticas públicas que se generan que permiten a las personas con discapacidad tener facilidades en sus vidas, el experto señaló que   

Revive la entrevista en la mesa de Análisis Político