PROFECO

Profeco suspende seis establecimientos por venta de oxígeno tras operativo de verificación

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, señaló que se están monitoreando las ventas de oxígeno con la finalidad de evitar abusos

NACIONAL

·
Vendían oxígeno industrial como terapéutico.Foto: Twitter Profeco.Créditos: Foto: Twitter Profeco.

Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, señaló que se están monitoreando las ventas de oxígeno con la finalidad de evitar abusos.

Entre los hallazgos informó que se ha vendido gas industrial como terapéutico. Al mismo tiempo, señaló las acciones que se han realizado para las protección de los consumidores.

Durante una entrevista para Aristegui Noticias, Sheffield señaló que a finales del mes de noviembre comenzaron las denuncias de consumidores en estados de Yucatán y Chiapas, debido al aumento del precio del oxígeno.

Después de las denuncias y quejas, 16 distribuidoras fueron sancionadas, 10 con multas y seis con suspensión mientras que dos eran distribuidoras de gas industrial pero lo vendían como terapéutico, aseguró el procurador.

Suspensión

La Profeco informó que se determinó la suspensión de seis locales después de realizar 31 visitas de verificación los días 22, 23 y 24 de diciembre. 

Entre los principales incumplimientos detectados se encuentran los siguientes:

*La no acreditación de documentos al momento de la visita de la variación que ha tenido el costo de la recarga de oxígeno durante los meses de enero y noviembre de 2020.

*No se informa el precio de la recarga de cilindros.

*No informa sobre términos y condiciones para facturas al consumidor.