NEZAHUALCÓYOTL

Reabren puente vehicular de Periférico dañado en sismos de 2017

La alcaldía de Nezahualcóyotl detalló que la reanudación al paso vehicular de este tramo beneficia a 300 mil automovilistas que circulan en esa zona

NACIONAL

·
El puente vehicular de Periférico Oriente y Canal Río Churubusco fue reabierto a la circulación desde las primeras horas de este domingo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luego de tres años de remodelación por los daños que dejaron los sismos de septiembre de 2017, el puente vehicular de Periférico Oriente y Canal Río Churubusco fue reabierto a la circulación desde las primeras horas de este domingo.

Esto informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien explicó que la reanudación al paso vehicular de este tramo beneficia a 300 mil automovilistas que circulan en esa zona, la cual aglomeraba caos vial en los últimos años con carriles de doble circulación.

Debido a los altos niveles de tráfico en ese punto, colindante con la Alameda Oriente, el alcalde explicó que muchos automovilistas tenían que pagar caseta del circuito exterior mexiquense para brincar ese tramo de medio kilómetro.

El alcalde recordó que la reconstrucción se da tras reiteradas peticiones por parte del municipio a la Junta Local de Caminos del Estado de México, como nuevas estructuras de cimentación y se rectificó el alineamiento vertical y transversal de la estructura.

En 2017, El Heraldo de México informó sobre los daños y el cierre que se realizó en este distribuidor que conecta a Neza con Ecatepec, el cual en su momento lucía abandonado y sin personal de construcción para su reparación. 

De la Rosa García agradeció al gobierno del Estado de México haber atendido los llamados y concluido la renovación del puente vehicular, que además se vio modernizado en su estructura, iluminación y superficie de rodamiento.

Por José Ríos