TAMAULIPAS

Vientos tumban árboles y generan incendios en Tamaulipas

El fuego llegó hasta la Refinería Francisco I. Madero

NACIONAL

·
DESASTRES.Las autoridades atienden a la poblaciónCréditos: Especial

Los vientos registrados en Tamaulipas derivados del paso del Frente Frio número 23 provocó la caída de cables e incendios, uno de ellos dentro se instalaciones de la Refinería Francisco I Madero.

Autoridades de Petróleos Mexicanos, informaron que el incendio en una parte de pastizal, se debió a una falla de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en el derecho de vía. 

Vecinos de las colonias aledañas a la refinería, dieron a conocer que se escuchó un estruendo, por lo que temían un accidente de magnitudes mayores. 

Las brigadas del complejo industrial, se encargaron de atender la emergencia que lograron controlar.

Por su parte Protección Civil informó de la caída de más de 20 árboles, dos de ellos dentro de viviendas en Ciudad Madero; también se quemó una camioneta.

La playa Miramar fue cerrada por la rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.  Hasta el momento no se reportan más que daños materiales, pues también hubo caída de postes.

Atienden la emergencia

El gerente general del organismo operador del agua, Jorge Federico Rivera Schotte,  acudió a supervisar los daños ocasionados a la draga de succión de desazolve en la Bocatoma de la Laguna del Chairel,  luego de que un árbol cayera sobre ella.

 Lo anterior a consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que se presentaron a primera hora de este jueves en la zona conurbada. 

En la visita verificó el nivel de daño a la maquinaria, además de girar instrucciones al  personal de la Comapa para que con equipo especializado realizará las acciones necesarias para limpiar el área de la bocatoma

Así mismo el Gerente General acudió a la calle Obregón de la colonia Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero para constatar la ejecución de trabajos correspondientes al programa preventivo-correctivo que realiza el área técnica del organismo, y en el cual se localizó y por ende se evitó el hundimiento de dicha arteria vial, reponiendo la tubería perteneciente a la red de drenaje sanitario de 30 centímetros de diámetro. 

Con apoyo de maquinaria pesada se comenzó con la demolición del pavimento para valorar la magnitud del daño, que resultó afectado por el término de vida útil de la tubería del colector sanitario de aguas residuales.  

Con estas acciones se da cumplimiento a la filosofía de trabajo veinticuatro siete instruida por la Gerencia General para la mejora continua en los servicios que se brinda a la ciudadanía, tal y como lo indica el gobernador del estado Francisco Cabeza De Vaca.

Por: Carlos Juárez