MISA

Sigue la misa de Nochebuena desde la Basílica de Guadalupe: EN VIVO

La celebración se hizo de manera virtual por la pandemia del COVID-19

NACIONAL

·
La celebración se hizo desde la Basílica de Guadalupe. Foto: EspecialCréditos: Especial

La noche de este jueves 24 de diciembre se lleva a cabo la Misa de Nochebuena desde la Basílica de Guadalupe de manera virtual debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Esta misa es transmitida por las redes sociales de la Catedral, Desde la fe, Arquidiócesis Primada de México y por televisión abierta a través del Canal 21.

Al día siguiente, 25 de diciembre, a las 12:00 horas la Catedral transmitirá la Misa de Navidad, también por Canal 21 y redes sociales.

¿Por qué no hay gente en la Basílica?

Tras el aumento de contagios y hospitalizaciones por el COVID-19 la Ciudad de México cambio de naranja a color rojo en el semáforo epidemiológico del SARS-CoV-2 y para contrarrestarla emitieron una serie de acciones como evitar los eventos donde se puedan presentar aglomeraciones.

En este sentido, las autoridades eclesiásticas acataron las recomendaciones y decidieron realiza las misas correspondientes a Nochebuena y Navidad sin la presencia de los fieles. 

Sin embargo, éstas se transmitirán en los diferentes canales virtuales y de televisión abierta para que las personas las sigan en vivo.