DESDE LA FE

Misa de Nochebuena y Misa de Navidad 2020: Dónde ver y a qué hora comienzan

Debido a la situación de la pandemia, se cancelaron las misas de manera presencial para evitar contagios de COVID-19

NACIONAL

·
Las misas serán de manera virtual para no poner en peligro a los fieles. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras darse a conocer que la Ciudad de México y el Estado de México pasaron de naranja a rojo en el semáforo epidemiológico las autoridades adoptaron una serie de medidas para contrarrestar el COVID-19 y con ello evitar más contagios y hospitalizaciones. 

Se volvió a una especie de cuarentena, pues se exhortó a la población no realizar concentraciones y evitar reuniones, sobre todo en las fiestas navideñas.

Ante este panorama, las autoridades eclesiásticas acataron la recomendaciones y cancelaron todas las misas de manera presencial, tal y como ocurrió el Día de la Virgen de Guadalupe. Sin embargo. no todo está perdido, pues los fieles podrán ver las diversas celebraciones religiosas a través de las plataformas sociales.

¿Dónde ver las misas virtuales?

El Semanario Desde la Fe publicó los horarios y enlaces para ver, desde casa, la Misa de Nochebuena y la Misa de Navidad 2020. "En México, cada estado tiene su semáforo epidemiológico de acuerdo con el cual las diócesis valoran si se realiza la Misa con presencia de fieles", escribió la publicación.

En el caso de la Ciudad de México, explicó, que volvió a semáforo epidemiológico color rojo debido al aumento de casos, la Arquidiócesis Primada de México anunció que aunque los templos continúan abiertos para el culto personal, de las Misas sólo se podrá participar por internet.

Misa de Nochebuena 2020 presidida por un Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México

Este año, la Arquidiócesis Primada de México ha hecho un esfuerzo permanente por llevar la Misa a los hogares, por ello desde marzo los Obispos Auxiliares transmiten la celebración eucarística a las 19:00 horas.

La Misa de Nochebuena se realizará el 24 de diciembre de 2020 a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). Preside Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, Obispo Auxiliar.

Misa de Nochebuena desde Catedral Metropolitana de México

Esta Misa se realizará el 24 de diciembre de 2020 a las 20:00 horas. Será transmitida por las redes sociales de la Catedral, Desde la fe, Arquidiócesis Primada de México y por televisión abierta a través del Canal 21.

Al día siguiente, 25 de diciembre, a las 12:00 horas la Catedral transmitirá la Misa de Navidad, también por Canal 21 y redes sociales.

Misa de Navidad 2020 desde la Basílica de Guadalupe

La Misa de Navidad 2020 o en la Solemnidad de la Natividad del Señor desde el recinto mariano se realizará el 25 de diciembre de 2020, a las 12:00 horas (tiempo del centro de México). La preside el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Misa de Navidad 2020 de la Arquidiócesis Primada de México

La Misa de Navidad 2020 que realizan los Obispos Auxiliares la preside monseñor Carlos Enrique Samaniego, será el 25 de diciembre de 2020 a las 19:00 horas y puedes verla en esta liga: