DURANGO

Alimentación y salud prioridad de mi Gobierno: José Rosas Aispuro

Se distribuirán 524 mil 160 litros por un año a ocho municipios con apoyo de Mariana Trinitaria, además reconoció el trabajo solidario de Salum

NACIONAL

·
Aispuro Torres, dijo que se buscarán alternativas para que este apoyo de subsidio se pueda extender a más familias Foto: Especial

En atención a las necesidades primordiales como la alimentación y la salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio, iniciaron la entrega de 43 mil litros de leche que habrán de llegar por mes y en una primera etapa a ocho municipios dentro del Programa Durango Solidario, a través de la congregación Mariana Trinitaria.

El Ejecutivo Estatal agradeció que, ante la difícil situación que enfrentan los gobiernos municipales y el propio estado, se hace el esfuerzo para poder mejorar la alimentación y en esta primera etapa se beneficiarán a los más vulnerables de Canatlán, Rodeo, Peñón Blanco, Topia, Coneto de Comonfort, Vicente Guerrero, Hidalgo y Durango.

Aispuro Torres, dijo que se buscarán alternativas para que este apoyo de subsidio se pueda extender a más familias, así como acercar los programas de ayuda a todos los rincones del estado.

El subsidio de la leche permitirá que de 20 pesos que cuesta normalmente, la podrán adquirir en 12 peso, representando un ahorro para las familias, destacó el Mandatario.

El alcalde capitalino, precisó que es de suma importancia que el resto de las alcaldías de la entidad conozcan lo que ofrece la congregación y a lo que se puede tener acceso, “uniendo esfuerzos de manera conjunta se pueden concretar los diferentes programas como este enfocado en la alimentación”.

José Flores Hernández, director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), expuso que este programa de leche líquida, es uno de 100 con los que cuenta la congregación y que se realizó en el estado con mezcla de recursos, con el cual se entregarán un total de más de medio millón de litros durante el siguiente año.

Durante la entrega, estuvieron las presidentas municipales de Rodeo, María de la Luz Amaya Parra; de Topia, Carmen Cecilia Nevárez García; de Villa Hidalgo Dora María Bustamante Favela, así como de Vicente Guerrero, Orlando Herrera Aviña y un representante de Coneto de Comonfort, Giovanni García, quienes agradecieron dicha entrega y reiteraron su compromiso para sumar esfuerzos.