ESTADO DE MÉXICO

Sector productivo tendrá retorno definitivo en Edomex el 11 de enero: Concaem

Autoridades mexiquenses pararon temporalmente a un sector económico luego de que se regresó al semáforo rojo desde el sábado para frenar contagios de COVID-19

NACIONAL

·
PIDEN COOPERAR.El sector empresarial pidió que se trabajara en el asuntoCréditos: Especial

A cuatro días de retrocederse al semáforo rojo de Covid-19, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) anunció que el sector productivo reanudará actividades el 11 de enero, pero en un retorno definitivo a las actividades económicas. 

El presidente de la Concaem, Gilberto Javier Sauza Martínez, defendió que el sector formal de la economía no significa un punto de riesgo de contagio elevado al establecer protocolos estrictos.

En un comunicado de prensa, advirtió que esta es la última vez que se accede a un cierre definitivo de las actividades productivas, pues las condiciones económicas no permiten continuar sin la operación del comercio, los servicios, la industria y en general los temas de desarrollo económico.

“A partir del 11 de enero seguiremos trabajando con los protocolos que en diversos sectores han sido base para el control de contagios, y como resultado del acuerdo con las autoridades en temas de salubridad y sana distancia. Y apelamos a la sensibilidad de la autoridad para que la apertura se dé de forma institucional y apegada a las normas”

Sauza Martínez aseguró que, al momento no se ha visto un impacto significativo en la curva de contagio que experimenta la entidad y esto está relacionado con las condiciones de movilidad que prevalecen a nivel estatal, así como la prevalencia del sector informal.

Cabe recordar que a partir del 19 de diciembre, el Estado de México, como a la Ciudad de México, retrocedió a semáforo rojo que implicó el cierre del comercio considerado como no esencial.

Por: Gerardo García