NAYARIT

Piden policías estatales pago de aguinaldos en Nayarit

Los oficiales piden se les paguen sus prestaciones laborales

NACIONAL

·
SOLICITAN PAGOS.Los policías pidieron audiencia con las autoridadesCréditos: Especial

Este martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Nayarit iniciaron un plantón frente a la sede del ejecutivo estatal para exigir el pago de sus aguinaldos, que dicen, no tienen certeza de cuándo será cubierto, ya que la única información recibida es que no hay recursos para pagarles.

En una acción pacífica, los y las policías aseguraron que no pretenden confrontar a las autoridades pero advirtieron que sin descuidar sus guardias estarán montados en el sitio hasta lograr la atención de algún funcionario estatal que pueda resolver el conflicto.

"Somos gobierno, somos parte de la ciudadanía, creemos en este gobierno pero es justo y necesario que nos paguen lo que nos corresponde, no queremos problemas, no queremos represalias con nuestros mandos, de antemano les mandamos un cordial saludo", manifestó una mujer policía, qué evitó dar su nombre para prevenir controversias.

Según la oficial, recibieron el pago de la quincena pero llegado el 20 de diciembre, no hubo pago del aguinaldo y solamente corrió la versión de que no hay dinero para pagar estos beneficios por lo que hizo un llamado al gobernador Antonio Echevarría García para atenderlos.

"Hacemos un llamado señor gobernador, creemos y confiamos en este gobierno, porque lo hemos apoyado totalmente todo el año, estamos aquí por nuestro derecho, porque también queremos nuestra cena navideña y hemos apoyado en lo que se ha podido a la sociedad", declaró la mujer.

Este es el segundo contingente establecido en la Plaza Bicentenario. Desde este lunes, maestros estatales afiliados a la sección 49 del SNTE se mantienen también en plantón frente a palacio de gobierno para exigir el pago de su quincena, aguinaldo y otras prestaciones.

Cabe recordar que en la misma situación pero sin manifestaciones, trabajadores académicos, administrativos y operativos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) tampoco recibieron sus beneficios y pagos de fin de año, con lo que la situación económica de Nayarit para cerrar este 2020 se ve más complicada, porque se conjunta con la crisis que ha traído la pandemia del coronavirus.

Por: Karina Cancino