TAMAULIPAS

Tamaulipas clausura salones de fiestas por no acatar protocolo sanitario

Los locales ofrecían sus servicios sin respetar las medidas sanitarias de las autoridades locales

Las autoridades evitarán los contagios
Escrito en NACIONAL el

Por no cumplir con las disposiciones del protocolo sanitario 10 salones de eventos fueron clausurados por efectuar fiestas con más de 75 personas y no acatar los demás lineamientos.

Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y elementos de la Policía Estatal efectuaron recorridos de inspección y vigilancia en diversas ciudades de la entidad, cerrando y sancionando 10 salones de fiestas, por celebrar eventos rebasando la capacidad permitida.

Además, de que no se guardaba la sana distancia, ni las asistentes usaban cubrebocas y se violaban otras disposiciones para evitar los contagios de Covid-19

Además de la clausura temporal se les impone una sanción económica. En esta Ciudad Capital se clausuraron siete salones de fiestas y palapas.

Otras tres clausuras de salones se registraron en Altamira y Tampico. La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios advirtió que se continuará con las actividades de inspección y vigilancia a fin de hacer cumplir el protocolo sanitario el cual estará vigente hasta el próximo día siete de enero.

Por: José A. Hernández.