TAMAULIPAS

Tamaulipas clausura salones de fiestas por no acatar protocolo sanitario

Los locales ofrecían sus servicios sin respetar las medidas sanitarias de las autoridades locales

NACIONAL

·
CERO TOLERANCIA.Las autoridades evitarán los contagiosCréditos: Especial

Por no cumplir con las disposiciones del protocolo sanitario 10 salones de eventos fueron clausurados por efectuar fiestas con más de 75 personas y no acatar los demás lineamientos.

Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y elementos de la Policía Estatal efectuaron recorridos de inspección y vigilancia en diversas ciudades de la entidad, cerrando y sancionando 10 salones de fiestas, por celebrar eventos rebasando la capacidad permitida.

Además, de que no se guardaba la sana distancia, ni las asistentes usaban cubrebocas y se violaban otras disposiciones para evitar los contagios de Covid-19

Además de la clausura temporal se les impone una sanción económica. En esta Ciudad Capital se clausuraron siete salones de fiestas y palapas.

Otras tres clausuras de salones se registraron en Altamira y Tampico. La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios advirtió que se continuará con las actividades de inspección y vigilancia a fin de hacer cumplir el protocolo sanitario el cual estará vigente hasta el próximo día siete de enero.

Por: José A. Hernández.