SEP

Delfina Gómez será nueva titular de la SEP, anuncia AMLO

El presidente dio a conocer el nombre de la nueva encargada de la SEP en sustitución de Esteban Moctezuma

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nuevo cambio en su gabinete. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán.

En la mañanera, el mandatario explicó que la mexiquense es maestra de primaria, convirtiéndose en la primera mujer docente de ese nivel básico en esa dependencia federal.

Fue presidenta municipal de Texcoco, diputada, senadora de República, superdelegada y ahora le tocará trabajar en el regreso a clases suspendido temporalmente por COVID-19

López Obrador destacó que con Delfina Gómez serán nueve las mujeres que ocupen cargos de secretarias de Estado.

En la semana pasada, el presidente anunció que Esteban Moctezuma sería el próximo embajador de México en Estados Unidos, tras la jubilación anticipada de Martha Bárcena.

Explicó que enviará el nombramiento de Esteban Moctezuma al Senado de la República, además de que se va a esperar el cambio de gobierno en el vecino país para solicitar el beneplácito del todavía titular de la SEP.

"He decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos, vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, de conformidad con la Constitución voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que si ellos así lo deciden sea ratificado", explicó.

Por Francisco Nieto