ACCIDENTE VIAL

Pipa de gas se incendia en la autopista México-Pachuca; no hay lesionados

Una pipa cargada con Gas LP se incendió aproximadamente a las 06:50 de la mañana de este sábado 19 de diciembre

NACIONAL

·
Sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Tlanepantla, las llamas de la unidad se podían apreciar a varios metros. Foto: Gobierno TlalnepantlaCréditos: Gobierno Tlalnepantla

Una pipa cargada con Gas LP se incendió aproximadamente a las 06:50 de la mañana, de este sábado 19 de diciembre. Sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de Tlanepantla, las llamas de la unidad se podían apreciar a varios metros. La autoridades confirmaron que no hay lesionados. 

El accidente de la pipa provocó el cierre de la vialidad con dirección a la CDMX y se movilizaron al lugar los cuerpos de emergencia de los municipios de Ecatepc y Tlalnepantla, así como los pertenecientes al Estado de México, quienes por más de una hora trabajaron para sofocar el incendio. 

El contenedor, con capacidad de más de 12 mil litros de combustible, viajaba a un 60 por ciento de su capacidad y salió de la comunidad de Xalostoc, en Ecatepec. De acuerdo con el chofer de la pesada unidad, se quedó sin frenos, lo que provocó que la pesada detuviera su marcha.

No se reportan lesionados

De acuerdo con el reporte de las autoridades no hay lesionados por el incendio de la pipa, debido a que el operador logró salir de la cabina antes de que comenzará a incendiarse; las llamas alcanzaron los 15 metros y los cuerpos de auxilio continúan laborando en el lugar.

Reportes señalan que la pipa fue enfriada con éxito, pero se encuentra afectada la circulación en kilómetro 11.5. El coordinador estatal de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, solicitó a los automovilistas utilizar vías alternas y estar atentos a las noticias del percance.