JALISCO

Catean restaurantes en Vallarta buscando indicios que esclarezcan crimen contra Aristóteles Sandoval

Puerto Vallarta es seguro para visitantes y lugareños durante las vacaciones, sostiene alcalde Arturo Dávalos

NACIONAL

·
Alcalde vallartense asegura que hay tranquilidad en el puerto.FOTO: ESPECIAL

En toda la zona gastronómica de Puerto Vallarta donde se registró el crimen del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se están registrando cateos en busca de indicios que lleven al esclarecimiento del caso, advirtió el fiscal general Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Seguimos trabajando, se han procesado datos de prueba en un par de hoteles de la zona y vamos avanzando con una serie de cateos que fueron obsequiados por el juez de control, relacionados con los restaurantes tanto donde sucedieron los hechos como los aledaños en la plaza gastronómica.

En la ejecución de estos cateos participa gran número de personal. Son gran cantidad de registros e indicios que se están tratando de localizar, entre ellos datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta de investigación”.

El fiscal insistió a la ciudadanía para que aporte videos y fotografías en el momento en que sucedieron los hechos o con posterioridad, o si hubieran detectado algo sospechoso antes de la agresión a balazos.

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña pidió a visitantes y lugareños mantenerse tranquilos porque está garantizada la seguridad en el destino turístico. Esto porque se observa un fuerte despliegue policiaco y de fuerzas federales en toda la zona costera.

“Lamentamos los acontecimientos que se dieron en la madrugada, estamos trabajando con los tres órdenes de gobierno para aportar lo que se pueda en estas carpetas de investigación. El gobierno municipal reitera y lamenta estos hechos que se suscitaron hoy.

Puerto Vallarta es seguro, hay mucha gente que está malinterpretando la situación, Puerto Vallarta se mantiene seguro y seguimos trabajando todos juntos para garantizar la seguridad necesaria para todos los que nos visitan y para los que vivimos aquí”.

Autoridades del Gabinete de Seguridad resaltaron la participación por parte de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina en el patrullaje de Puerto Vallarta en busca de los agresores de Sandoval Díaz o para evitar que huyan a otras entidades.