PERROS

Promueven adopción de 137 perros con campaña #AdoptaCDMX

Para promover la adopción de 137 ejemplares caninos que se encuentran registrados en el micrositio #AdoptaCDMX fue lanzada una campaña en el Metro y Metrobús

NACIONAL

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La campaña tendrá presencia a través de los monitores instalados dentro de las unidades del Metrobús y Metro Foto: Pixabay

Para promover la adopción de 137 ejemplares caninos que se encuentran registrados en el micrositio #AdoptaCDMX fue lanzada una campaña en el Metro y Metrobús de la Ciudad de México.

Esa plataforma fue creada por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) el pasado 13 de julio, que ahora será reforzada con la campaña “¡Guau!”.

Quienes deseen adoptar deben ingresar al sitio paot.org.mx/micrositios/adoptacdmx/index.html. Ahí está todo el catálogo de caninos en espera de un hogar

La campaña tendrá presencia a través de los monitores instalados dentro de las unidades del Metrobús y pantallas del Metro, así como también a través del sistema Audiómetro y las redes sociales de ambos sistemas de transporte y de la propia PAOT.

“Buscamos promover la adopción de 137 perros y siete gatos que están registrados en nuestra plataforma #AdoptaCDMX.

Foto: Especial 

“Hasta el día de hoy, 85 refugios, albergues, asociaciones o protectores independientes se han registrado en el micrositio y 85 ejemplares ya han encontrado un hogar responsable donde reciben un trato digno”, señaló Mariana Boy.

La titular de PAOT explicó que esta acción es parte de las estrategias en materia de bienestar animal y fomento a la adopción responsable de animales de compañía, que no cuentan con un hogar definitivo.

Entre las ventajas del micrositio está la de facilitar al futuro tutor la búsqueda del ejemplar que más se acerque a sus preferencias y posibilidades, ya que incluye información y fotografías que le permitirán tomar la decisión más adecuada.

Es importante señalar que el mensaje de la campaña ¡Guau! se centra en que al adoptar no solo se cambia la vida del animal sino también cambia la de quien lo recibe.

También se lanzó un video promocional

Por: Manuel Durán