PATRONATO DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN JUDÍO DE MÉXICO

Unir a México, el reto

El Patronato del Centro de Investigación Judío y el Heraldo de México unen sus esfuerzos

NACIONAL

·
CLAVE. Dychter Poltolarek, Mayer Zaga y Franco Carreño, en la ratificación del acuerdo. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

La necesidad de que los mexicanos se mantengan unidos para enfrentar con éxito adversidades como la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, es el motivo de la ratificación del convenio de colaboración entre el Patronato del Centro de Documentación e Investigación Judío de México y El Heraldo de México.

Al recordar la participación de la escritora Julia Navarro en un programa de Monte Sinaí, quien habló sobre que deben terminar los enfrentamientos entre Israel y Palestina, Mayer Zaga Galante, presidente del Patronato, dijo que lo mismo debe suceder en México.

“El principio de la señora (Navarro) es que siempre hay dos partes y que debemos unirnos. Habla de que el estado de Israel debe de encontrar la manera de hacer las paces con el gobierno palestino; es lo mismo que en México, necesitamos estar unidos, y enfocarnos en resolver los problemas del país”, enfatizó.

Durante la ratificación del acuerdo, Franco Carreño Osorio, director general de El Heraldo de México, coincidió en la necesidad de trabajar en unidad y transmitir las diferentes formas de pensamiento.

“Queremos que esta colaboración crezca, y mientras estemos juntos nos irá mejor. Eso es lo que nosotros queremos. Transmitir ese mensaje de apertura, un mensaje de El Heraldo que es plural, y que está abierto a todas las ideologías”, dijo.

El doctor Aarón Dychter Poltolarek, fundador del Centro de Documentación Judío de México, resaltó que el objetivo del  convenio es promover el diálogo entre los mexicanos, en un centro abierto a la asistencia de todos y al intercambio de ideas a través del acervo documental y bibliográfico del Patronato.

Por Almaquio García