VACUNA COVID-19

López-Gatell asegura que extranjeros en México recibirán vacuna contra COVID-19

El funcionario federal dijo que el fármaco es de carácter universal y que México es uno de los países que garantizan el derecho a la salud

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de la Ssa. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Los extranjeros residentes en México tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal recordó, durante la conferencia de prensa vespertina, que la medicina es de carácter universal y que México es uno de los países que garantizan el derecho a la salud. 

Aseguró que en nuestro país no se hace distinción de nacionalidades, de los cuales se estima hay cerca de medio millón de personas:

 

"Aquí no se hace distinción de nacionalidades y es importante que toda la población residente tenga acceso a la vacuna. Se estima que hay una población flotante de medio millón de personas; comparados con 126 millones de mexicanos, no tiene impacto en términos presupuestales y México garantiza la protección a la salud independientemente de la nacionalidad"

México y el Plan Nacional de Vacunación

A principios de diciembre el Gobierno Federal presentó el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad que brotó en la comunidad de Wuhan, China.

La vacuna se aplicará por grupos poblacionales, pues llegarán de manera paulatina los insumos a México. López-Gatell explicó que el primero en recibir el fármaco serán los trabajadores de la salud y después las personas que tienen mayores riesgos de complicaciones. 

Últimas cifras COVID en México

La Ssa informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 267 mil 202 casos confirmados por COVID-19. Lamentablemente han perdido la vida 115 mil 99 mexicanos a causa de este virus.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, señaló hasta el momento hay un millón 578 mil 722 personas que han resultado negativas a la prueba por coronavirus, y existen al menos 42 mil 536 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.