OCUPACIÓN HOSPITALARIA

CDMX amplía y recupera la capacidad hospitalaria

El gobierno local ha llevado a cabo diversas estrategias para evitar que falten los espacios en las clínicas

NACIONAL

·
MAS ESPACIOS.Se está aumentando la capacidad para atender a la ciudadaníaCréditos: Foto: Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México están ampliando y recuperando la capacidad hospitalaria ante el aumento de internamientos por el virus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Se trata de 260 camas, de las cuales 222 se van a ubicar en carpas y unidades temporal, mientras que el resto en interiores.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital del país está a un 75 por ciento de ocupación hospitalaria.

“Estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero necesitamos bajar la curva de contagios para que disminuya el crecimiento de las hospitalizaciones. Y eso lo estamos haciendo buscando la cooperación de la ciudadanía”, dijo.

Agregó que mañana se dará información sobre la ampliación también en la Unidad Temporal Citi Banamex, así como la incorporación del Hospital General “Tláhuac” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la atención de la pandemia.

A estas maniobras, se suman el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de la Defensa Nacional. A la fecha, hay un universo de 6 mil 959 camas para atender a pacientes con este padecimiento.

La titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, detalló la ampliación y recuperación de estas 222 camas: en una Unidad Temporal en el Hospital General del Ajusco Medio (96 espacios), así como en las carpas del Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario Domínguez (62), Hospital General Enrique Cabrera (36), Hospital General Tláhuac (28).

Y en los interiores del General de Balbuena y el de Xoco van 11 y 27 camas, respectivamente.

Información del Gobierno de la Ciudad de México sostiene que, con corte al 15 de diciembre, hay cuatro mil 724 internados por el nuevo coronavirus.