EDOMEX

¿Qué NEGOCIOS en el Estado de México tendrán que cerrar a las 5 pm a partir del lunes?

El gobernador del Estado de México, afirmó que esta medida aplicará para las tiendas departamentales y plazas comerciales

NACIONAL

·
Los restaurantes deberán ofrecer servicio a domicilio a partir de las 17:00 horas en el Estado de México. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Debido al rebrote de casos de Covid-19 y de personas hospitalizadas por esta enfermedad, el Gobierno del Estado de México cerrará totos los negocios no esenciales a las 5 de la tarde a partir de este lunes 14 de diciembre.

Además de aplicar 12 mil pruebas diarias de coronavirus, para que de esta manera se pueda detectar a los casos positivos y que se puedan aislar a la brevedad para parar el aumento de pacientes, esto como una medida para intentar controlar la pandemia.

Asó lo informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, declaró que a partir de este lunes y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a las 5 de la tarde.  Es decir dejarán de operar a partir dicha hora, comercios y establecimientos.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, afirmó que esta medida aplicará para las tiendas departamentales, plazas comerciales. Establecimientos que son mayormente visitados durante estas épocas de celebraciones decembrinas y que debido a su naturaleza se han convertido en un foco de contagios peligrosos.

El mandatario declaró que los locales de actividades no esenciales como parques zoológicos y áreas naturales, también deberán cerrar de forma anticipada, asimismo espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, así como los de actividades deportivas como gimnasios y clubes, deberán cerrar por la tarde.

En cuanto al servicio en los restaurantes, señaló que deberán cerrar el servicio en mesas a partir de las 5 pm y ofrecer comida para llevar a domicilio, con el fin de que los comensales pasen el menor tiempo en los lugares o se declinen a comprar sus alimentos y consumirlos en su hogar.

Las actividades esenciales  como farmacias y tiendas de autoservicio, podrán seguir operando en sus horarios regulares, cuidando en todo momento un aforo del 30%, aclaró el gobernador en su cuenta de Twitter.