ROBO DE COMBUSTIBLE

Aseguran más de 40 mil litros de combustible robado en Hidalgo

Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes

NACIONAL

·
ANALIZAN EVIDENCIA.Las autoridades realizan la pesquisa correspondienteCréditos: FOTO: SSPH

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 40 mil 600 litros de hidrocarburo, dos tractocamiones, una camioneta y una persona en los municipios de Tepeji y Atitalaquia.

De acuerdo con el reporte de la Sedena, en un recorrido de la Guardia Nacional con el Ejército mexicano hallaron dos tractocamiones abandonados, de los cuales uno había presentado robo de vehículo y estaban conectadas a dos tomas clandestinas en el municipio de Tepeji, por lo que al revisar el interior de los mismos localizaron tanques de cisterna en los que se recuperaron 38 mil 250 litros de hidrocarburo robado.

En el municipio de Atitalaquia fue detenida una persona que viajaba en una camioneta, misma que también fue asegurada y transportaba seis contenedores con un total de 2 mil 500 litros de combustible robado, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Al respecto, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que realice las indagatorias correspondientes sobre el huachicoleo en la región.

Hidalgo es uno de los estados más afectados por el huachicoleo en el país, por lo que en este año autoridades federales han asegurado más de 200 mil litros de combustible robado en distintos municipios de la entidad, aunque la mayor parte de la extracción ilegal de combustible se centra en los municipios cercanos a la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

Por: José García