PUEBLA

Gobierno de Puebla contrata seguro de vida grupal para policías auxiliares

La intención es que 3 mil 984 oficiales queden protegidos en caso de alguna contingencia al momento de desempeñar sus funciones

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Con el objetivo de  otorgar un sueldo en caso de fallecimiento para 3 mil 984 elementos activos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, el gobierno del estado lanzó una licitación pública para adquirir un seguro de vida cuyo monto por muerte natural será de 120 mil pesos y hasta de 240 mil pesos si es accidental.

En la licitación pública nacional GESAL-118-467/2020, publicada por la Corporación de la Policía Auxiliar en la página oficial del gobierno de Puebla, se establece que la  vigencia correrá a partir del día hábil siguiente a la formalización del contrato y solo ampara a personal activo, es decir, los policías que actualmente trabajan en la corporación.

Cubre los riesgos por fallecimiento, invalidez total y permanente, incluyendo las coberturas de muerte accidental, pago anticipado por invalidez total y permanente (ya sea provocada por accidente o enfermedad preexistente) sin importar cuál sea su género, edad u ocupación y sin necesidad de examen médico, así como gastos funerarios. 

Por muerte natural serán 120 mil pesos, además de 30 mil pesos por gastos funerarios, que se pagarán independientemente de la suma asegurada en caso de fallecimiento y sólo aplica para titulares.

Mientras que por deceso accidental serán igual 120 mil pesos, en tanto por invalidez total y permanente puede subir hasta 240 mil pesos y se paga al 100 por ciento, y para pérdidas orgánicas la máxima es de 120 mil pesos, pero dependen de que miembro del cuerpo sea. 

En tanto, en lo que respecta a la cobertura de invalidez total y permanente es sin periodo de espera, sin importar si el asegurado continua vigente posterior a la elaboración del dictamen médico, además de que este monto no elimina el pago por fallecimiento, siempre y cuando el policía siga vigente en la corporación.

Para las aseguradoras interesadas en quedarse con este contrato, la junta de aclaraciones es el 11 de noviembre, la presentación de propuestas técnicas será a los ocho días, es decir el 18, mientras que las económicas serán el 23, y el fallo el 25 a partir de las 5 de la tarde y se comunicará al ganador a través de correo electrónico. 

Por Claudia Espinoza