ECONOMÍA

CDMX: Abren durante la pandemia 7 mil 126 nuevos negocios

Sin importar la crisis económica, varios emprendedores pudieron formar una fuente de capital

NACIONAL

·

A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, en la Ciudad de México se registraron 7 mil 216 nuevos negocios de bajo impacto, reportó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México.

Entre abril y octubre, se hicieron estas aperturas, según información obtenida por el Sistema Electrónico de  Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

Las aperturas de estos establecimientos se traducen en la creación de 66 mil 424 nuevos trabajos. Incluso,sólo en octubre pasado se registraron más de 12 mil, en este sentido las alcaldías que lideran la creación de trabajos son: Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo. 

Al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, en los meses de abril y mayo, los meses más críticos hasta ahora, los registros en el SIAPEM no se detuvieron, sumando 490, y 372 nuevas unidades económicas, respectivamente.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que la dinámica económica de la Ciudad de México continuó funcionando y la reapertura escalonada ha permitido abrir prácticamente el 97 por ciento de las unidades económicas

“Hemos optado por capacitar a través de cursos y talleres en línea a quienes han abierto nuevos establecimientos en la Ciudad, la capacitación permite a los negocios tener mayor rentabilidad y un periodo de vida prolongado.

Al mismo tiempo que impulsamos el comercio electrónico y el uso de la banca en línea, con la implementación de los encuentros de negocios virtuales fomentamos el Networking entre proveedores y compradores, formando cadenas de valor”, dijo.

Por: Carlos Navarro