UNAM

UNAM condena desaparición de Jorge Barrera, alumno de Prepa 5

Cabe destacar que Jorge desapareció luego de que sus compañeros hicieran una broma en su grupo de WhatsApp

NACIONAL

·
Jorge Barrera Ríos desapareció el 26 de octubre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Autoridades de la Dirección de la Escuela Nacional Preparatoria  5 "José Vasconcelos" de la UNAM exigen la aparición del alumno Jorge Barrera Ríos, quien desapareció el 26 de octubre 

Cabe destacar que Jorge desapareció luego de que sus compañeros hicieran una broma en su grupo de WhatsApp.

Por medio de un comunicado, la dirección del plantel asegura que se mantiene en comunicación con las autoridades de de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para facilitar información y conocer el paradero del joven; además ayudan a los familiares del alumno para brindarles acompañamiento y orientación jurídica.

“La Escuela Nacional Preparatoria no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas”, se puede leer en el comunicado.

¿Cuándo fue la última vez que lo vieron?

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) la desaparición del joven fue reportada el pasado 3 de noviembre, mientras que la alerta Amber fue generada 24 horas después.

Por otro lado, detalló que actualmente se realiza una mesa de trabajo con la denunciante para explicarle los pormenores de la búsqueda y la emisión de la Alerta Amber.

Supuestamente  el 26 de octubre, el joven fue visto por última vez en la calle Abejones de la colonia Ampliación Isidro Fabela, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las autoridades,  sus compañeros le aseguraron que se encontraban en las instalaciones del plantel para realizar un examen de Geografía, por lo que se dirigió a Prepa 5-

Tras darse cuenta que era una broma, Jorge enfrentó a sus compañeros mediante mensajes de audios, posteriormente no se supo más del el.