OAXACA

Inspira aeronave otra rifa

Una versión tipo alebrije se va a sortear para recabar fondos en Oaxaca

NACIONAL

·
OBRA. Artistas oaxaqueños se inspiraron en el polémico sorteo de septiembre pasado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En Oaxaca, la asociación civil Aceptando mi Destino y artistas plásticos van a rifar una pintura del avión presidencial en su versión alebrije, con el objetivo de recabar fondos para personas con discapacidad del municipio de Santa María Huatulco.

Los pintores Sergio Xross y Ángel Pacheco Soriano fueron los encargados de trabajar en esta obra de arte de un metro 20 centímetros de largo y un metro de ancho, en la que quedó plasmado el Boeing 787 Dreamliner.

Disminuyeron apoyos

Octavio Ramírez, presidente de la asociación, precisó que a lo largo del año se recaban fondos para apoyar a las familias con algún integrante que vive con discapacidad. Sin embargo, debido a la pandemia los apoyos disminuyeron.

Ante ello, los artistas plásticos decidieron apoyar a este sector social con una serie de pinturas que serán rifados este 4 de noviembre.

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo la rifa del avión presidencial, un hecho que generó gran repercusión en el país, por lo que los artistas decidieron retomar el tema.

El boleto tiene un costo de 100 pesos. 

Por Carina García