SAN LUIS POTOSÍ

Se destapa Gallardo; va por el PVEM

Registra aspiración por la candidatura para el gobierno del estado

NACIONAL

·
LEGISLADOR. El diputado federal dijo que va a dejar la curul antes del 10 de noviembre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona solicitó este lunes su registro como aspirante a la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobierno estatal de San Luis Potosí.

El legislador se presentó en la sede del partido, aunque formalmente las precampañas comienzan el próximo 10 de noviembre.

Gallardo señaló que antes de dicha fecha pedirá licencia en San Lázaro y anunció que su precampaña constará de alrededor de 170 actos en toda la entidad.

Dos investigaciones

A cerca de las dos investigaciones que le siguen en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Gallardo Cardona aseveró que se encuentra tranquilo.

“Aquí estamos inscritos, no tenemos ninguna cosa que nos pueda decir que no se puede hacer”, señaló.

El todavía legislador federal estuvo acompañado de su círculo cercano, entre ellos, el ex diputado local José Guadalupe Torres Sánchez, los ex dirigentes municipales del PRD José Luis Fernández y Juan Ignacio Segura Morquecho y la senadora Leonor Noyola. 

Por José Juan Delgado Alemán