CFE

Responsabiliza Gobernador de Tabasco a la CFE por daños en la la presa Peñitas.

El daño fue causado por un nuevo aumento en la extracción de agua en la presa.

NACIONAL

·
Contaminación de la presa Peñitas.Foto: Especial

Este marte por la tarde, el Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le notificó el aumento a de extracción de la presa Peñitas a 950 metros cúbicos por segundo, y por esta razón responsabilizó a la CFE de los daños que puedan registrarse en la entidad por el aumento de niveles de ríos.

El mandatario llamó a la empresa productiva y a los miembros del Comité Nacional de Grandes Presas a manejar los volúmenes de la hidroeléctrica privilegiando la protección de los centros poblacionales.

CFE se responsa

López Hernández dijo que la CFE será responsable de los daños y perjuicios que pudiesen tener los tabasqueños por los cambios que se apliquen en la presa Peñitas.

Aclaró que el gobierno de la entidad no tiene voto en las decisiones que toma el Comité Nacional de Grandes Presas en cuanto al manejo de las hidroeléctricas.

Cabe señalar que este mismo martes por la noche, el Gobierno del Estado anunció que el malecón de la ciudad de Villahermosa será cerrado a la circulación vehicular para evitar vibraciones que afecten el muro de contención que protege el centro de la ciudad de las aguas del río Grijalva.

 

Por: Javier de la Rosa Valdez