CHAPULTEPEC

Zoológico de Chapultepec tiene nueva inquilina; Sedema busca opciones para nombrar a la jirafa

Una jirafa hembra nació el pasado viernes 20 de noviembre, justo en el día que se conmemoró la Revolución Mexicana

NACIONAL

·
Se vigilan su consumo de leche, su actitud y movimiento, así como el comportamiento de su madre Foto: Especial

El Zoológico de Chapultepec tiene una nueva inquilina. Se trata de una jirafa hembra, que nació el pasado viernes 20 de noviembre, justo en el día que se conmemoró la Revolución Mexicana.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) local, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó que la nueva cría, hija de la jirafa “Kenia” de  9 años de edad, se encuentra en buen estado de salud y bajo observación permanente por parte de cuidadores de animales, biólogos y médicos veterinarios.

Se vigilan su consumo de leche, su actitud y movimiento, así como el comportamiento de su madre para asegurar su salud y bienestar durante este periodo crítico de crianza

Tras el periodo de evaluación médica, veterinaria y cuidados, la bebé jirafa será incorporada con el resto de su manada.

Ante ello, la Sedema exhortó a las y los capitalinos a pensar en un nombre para la nueva inquilina de Chapultepec, que se suma al grupo de 13 jirafas (Giraffa camelopardalis) bajo cuidado humano que habitan en los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón; se trata de tres machos y 10 hembras, lo que representa uno de los grupos más numerosos de jirafas en los zoológicos de México.

Kenia y su cría se encuentran en el Zoológico de Chapultepec junto con “Fortunata”, la jirafa más longeva de los Zoológicos capital, con 30 años de edad; “Keyla” de 19 años, “Pancha” de 3 años, “Gina” de 2 años, “Jirafifita” y “Sicarú” de un año y “Valentino” de nueve meses.