TAMAULIPAS

Tamaulipas sella la frontera a viajes no esenciales

Con la medida se busca evitar que aumenten los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

Los filtros sanitarios en los cruces internacionales en la frontera entre Tamaulipas y Texas han sido reforzados a efecto de reducir los viajes no esenciales ante los incrementos en los contagios de coronavirus a ambos lados de la frontera.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios informó que a los paisanos que  van con destino a sus  hogares, en México se les están concediendo todas las facilidades necesarias. Pero en caso de detectar que una persona presente síntomas de Covid-19 se notifica de inmediato  al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Salud para que determinen si se autoriza el ingreso al  país.

En los  filtros sanitarios de los  puentes internacionales las medidas están siendo rigurosas y no se permite los  viajes no  esenciales a las ciudades fronterizas de Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Reynosa, Nuevo Laredo y demás localidades fronterizas, luego de que durante las últimas semanas se ha observado un repunte en los contagios.

Entre la serie  de medidas dispuestas por las autoridades locales esta que en el vehículo en el cual ingresen al país no deben ir más de dos personas, tampoco se permite la entrada de menores de edad y personas de la tercera edad, así como personas diabéticas, hipertensas y enfermedades crónico degenerativas.

A todas las personas que entran a México  por los puentes entre Tamaulipas y Texas  se les mide la temperatura, se les pide usar cubrebocas o se proporciona uno, usar gel antibacterial, además de responder un breve cuestionario  sobre sus condiciones de salud.

Los filtros sanitarios están operando desde las ocho horas hasta las 20 horas, pero se advirtió  que podrían quedar funcionando las 24 horas ya que el ingreso  de paisanos se está dando a todas horas.

Se insistió en que el propósito es reducir al máximo  los viajes no esenciales a las ciudades fronterizas, ante el riesgo de que  de nueva cuenta se incrementen los contagios.

A la vez se subrayó que a los paisanos que retornan a México para pasar la navidad y año  nuevo con sus familias, en sus hogares en el interior del país, se conceden facilidades.

Por: José A. Hernández.