CUERNAVACA

Imputa delito de cohecho a alcalde de Cuernavaca

Un Juez formuló imputación por cohecho al presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, y a su director de la Subsecretaría de Protección Civil, Gonzalo Barquin Granados

NACIONAL

·
Barquín Granados enfrentará prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya hasta el próximo martes Foto: Especial

Un Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones formuló imputación por cohecho al presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, y a su director de la Subsecretaría de Protección Civil, Gonzalo Barquin Granados.

A los funcionarios municipales se les imputó el delito de cohecho presuntamente solicitar a una empresario dueño de un autocimema la cantidad de 200 mil pesos. 

Tras casi seis horas de audiencia en Ciudad Judicial, situada en el poblado de Atlacholoaya, el Juez dictó prisión preventiva para Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, mientras que al edil Antonio Villalobos,  le ordenó como medida cautelar la restricción de acercarse a la presidencia municipal. 

Barquín Granados enfrentará prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya hasta el próximo martes, fecha establecida por el juez para la audiencia de vinculación a proceso. 

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación desde el mes de julio, tras recibir una denuncia  de presuntos actos de corrupción e intento de extorsión al propietario de un autocinema debido a que trabajadores del ayuntamiento le exigían 200 mil pesos para poder operar sin ningún inconveniente.

Por: Guadalupe Flores