MARCHA FEMINISTA

Gobierno de la CDMX indica que no hubo detenidos tras manifestación feminista

Durante la manifestación 43 personas resultaron lesionadas

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante la manifestación realizada en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no hubo detenidos, dio a conocer Arturo Medina, subsecretario de gobierno local. 

Durante una conversación para el programa de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario local reportó que 3 policías lesionadas, seis de ellas fueron trasladas a un hospital para su atención médica, y 20 civiles que fueron atendidas en el Zócalo por paramédicos. 

Destacó que durante toda la movilización no hubo policías, sino que se optó por una estrategia donde personal del gobierno de la ciudad realizaron una brigada de paz. 

Convocó de nueva cuenta a mujeres de distintas dependencias, que han participado en las brigadas de paz, estuvieron en el acompañamiento, no fue un cinturón. Estuvieron en varios puntos del trayecto observando acompañando y fue un buen ejercicio para esta movilización en contra de la violencia. 

Arturo Medina indicó que muchos de los contingentes caminaron del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo capitalino, mientras que otras mujeres realizaron algunas pintas y rompieron cristales. 

Asimismo resaltó el descontento que tuvieron con otro grupo de personas que se encontraban en la plancha del centro de la ciudad, provocando un enfrentamiento de palabras. 

El día de ayer, miembros de la Marcha Feminista comenzaron a desarmar las casas de campaña que se encontraban en dicho lugar del centro. Las mujeres empezaron a desarmar estas casas para quitarlas y posteriormente les prendieron fuego en ese mismo lugar donde fueron colocadas para hacer la acción. 

Escucha los detalles aquí