TRANSPORTE PÚBLICO

Semovi inicia revisión de microbuses para su regulación

Personal de Secretaría de Movilidad realiza un análisis de las unidades, de las que deberán determinar cuáles se pueden regular y cuáles deberán ser sustituidas

NACIONAL

·
La convocatoria para la regulación de las unidades salió publicada este miércoles en la Gaceta Oficial. Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) inició el proceso de revisión física de los microbuses que circulan en la capital para determinar cuáles entrarán a la regulación y cuáles tienen que ser sustituidos. 

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Oficial este miércoles, los concesionarios inscritos en el proceso deberán entrar al Sistema de Citas para Regularización, en la dirección electrónica:  https://app.semovi.cdmx.gob.mx/regularizacion.

Después deberán presentar la unidad vehicular con la cual prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo.

La unidad deberá llegar circulando por sus propios medios y con un estado físico-mecánico que permita la prestación del servicio.

Para los concesionarios con diagnóstico de sustitución pendiente habrá  revisión física, cotejo y verificación de la documentación para la realización del trámite de sustitución de unidad.

Para eso, los concesionarios deberán entregar una carpeta con todos los documentos en original y copia necesarios para la realización del trámite de sustitución. 

Para el trámite se debe presentar identificación oficial vigente de quien posee y/o es titular de la concesión actualmente (Credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, ahora Instituto Nacional Electoral o constancia digital expedida por el citado Instituto, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar); comprobante de domicilio para notificación de quien posee y/o es titular de la concesión actualmente (con antigüedad no mayor a 3 meses);  factura o carta factura del vehículo a dar de baja y del vehículo. 

Todo este procedimiento forma parte del Programa Integral para la Regularización y Mejoramiento del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Ciudad de México publicado el 21 de septiembre de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Por Manuel Durán