FGJ

Ernestina Godoy presume resultados obtenidos en combate de delitos contra mujeres, niñas y adolescentes

La titular de la FGJ destacó que en mes y medio se han judicializado 235 casos por delitos en contra de mujeres y niñas

NACIONAL

·
En su mensaje semanal, Ernestina Godoy explicó que se han judicializado 112 casos por delitos sexuales. Foto: Especial

La fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, destacó que en mes y medio, se han judicializado 235 casos por delitos en contra de mujeres y niñas.

En su mensaje semanal y en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Godoy Ramos explicó que 112 de estos casos son por delitos sexuales. 

Además se consiguió que del uno de octubre al 15 de noviembre, un juez vinculara a proceso a los imputados en 186 casos, 81 por delitos sexuales, 54 por violencia familiar y cinco por feminicidio.

La abogada de la ciudad expresó que obtuvieron siete órdenes de aprehensión por feminicidio y recibieron ocho denuncias presentadas por mujeres de la comunidad LGBTTI y tres por mujeres indígenas; en dos de estos casos, obtuvieron la vinculación a proceso y en otros dos la aplicación de medidas cautelares para protección de las víctimas.

Señaló que en cuanto a violencia familiar ejercida contra niños niñas y adolescentes se obtuvo la vinculación a proceso de 38 imputados. 

También lograron 10 órdenes de aprehensión de las cuales han cumplimentado, tres 

En delitos sexuales, se lograron 36 nuevas órdenes de detención, capturando a 31 de los acusados.

En este mes y medio, dijo, se localizaron a 271 mujeres niñas y adolescentes reportadas como desaparecidas, la mayor parte antes de qué se cumplieran 24 horas de recibir la denuncia.

Además, se emitieron 106 Alertas Amber, para la búsqueda de menores de edad y hasta el momento 99 han sido localizadas, es decir 93% de las alertas emitidas, se han resuelto.

Por Jorge Almaquio García Chagoya